Custodia de los hijos menores Colombia - Medellín

Written By Angelica Velasquez on 31 de enero de 2012 | 1/31/2012 01:59:00 p. m.

Custodia hijos menores en Colombia (Fijo =  2312712 y Móvil =320 6516390)


altLa figura de la custodia de hijos tiene aplicación cuando  en  casos de divorcio, nulidad de matrimonio, separación de cuerpos o suspensión de la patria potestad, es el juez quien tiene la facultad de confiar la custodia de los hijos a uno de los padres, o al pariente más próximo, según el caso.


Oficina Medellín
Consulte al Fijo =  2312712 y Móvil =320 6516390.
Preguntar por al abogado Huber Clavijo

 Si alguno de los padres no está de acuerdo en la forma actual de la custodia de los hijos, puede intentar la conciliación ante el Defensor de Familia ubicado en los centros zonales respectivos a los menores.

Cuando existen conflictos entre los padres no permite conciliar la custodia de los hijos, la única solución visible seria iniciar una demanda ante un juez de familia, quien analizara el caso , mediante interrogatorios, testimonios y  pruebas pertinentes tomara una decisión , bien porque de hecho éstos no viven juntos, o porque media divorcio o de separación de cuerpos; y entre ellos no conciliaron el asunto.

Tenga en cuenta que la sentencia que resuelva sobre la custodia de los hijos y las visitas puede ser modificada posteriormente por el juzgado que conoció de la demanda inicial, previa petición de uno de los padres, cuando varíe la situación de hecho con base en la cual se tomó la decisión.

Ahora bien, quien pierda la custodia de los hijos se le respetará su derecho a visitarlo, igualmente podrá participar en la educación y en la corrección de sus hijos, así como el ejercicio de la patria potestad, Por otro lado tendrá la responsabilidades de brindar una cuota alimentaria a sus hijos.

Que necesita para iniciar proceso custodia de hijos en Colombia:

- Registro civil de nacimiento del hijo(s)
- Acta de no conciliación sobre custodia de hijos expedido en comisaria de familia o centro de conciliación. (si la hubiere).
- Sentencia o escritura de divorcio si la hubiere.
- De dos a tres testigos sobre los hechos.
- Otras pruebas pertinentes que considere.

Oficina Medellín
Consulte al Fijo =  2312712 y Móvil =320 6516390.
Preguntar por al abogado Huber Clavijo

0 comentarios: