Google Interdicción por demencia en Colombia - requisitos ~ Abogados Medellin de Familia Divorcio consulta sin costo.

31/1/2012

Interdicción por demencia en Colombia - requisitos

La interdicción por demencia en Colombia


La interdicción por demencia es un proceso judicial de jurisdicción voluntaria en el cual se busca que el juez declare que una persona no está en capacidades mentales para ejercer la administración de sus bienes y demás cuestiones.

La interdicción por demencia se encuentra regulado en el derecho colombiano con la finalidad de evitar que se aprovechen de la discapacidad mental de las personas y le hagan celebrar negocios que puedan afectar su patrimonio económico de dicha persona.

Por tanto se le solicita al juez  estipule mediante sentencia  se designe un guardador sobre la persona demente, dicho guardador tendrá la obligación de representar al interdicto y administrar sus bienes.

Este proceso interdicción por demencia se inicia mediante demanda interpuesta por un abogado.

Para iniciar el proceso contar con lo siguiente:

1) Certificado de un médico psiquiatra o neurólogo sobre el estado del presunto interdicto, expedido bajo juramento que se entenderá prestado por la sola firma.

2) Registro civil de nacimiento autenticado de la persona con demencia.

3) Registro civil de persona que inicia la demanda que demuestre filiación.

4) De dos a tres testigos que puedan dar fe de los hechos.

Finalmente la sentencia que declara la interdicción por demencia ya sea provisoria o definitiva, enunciara si es le caso medidas de protección personal que considere necesarias y las terapéuticas que permitan la rehabilitación de la persona de ser posible.

La declaratoria de interdicción judicial por demencia debe ser inscrita en el registro civil de la persona.


Solicite información vía telefónicamente sin costo o una cita en nuestras oficinas únicamente llamando a los teléfonos: 
2312712 y 301 458 14 95 Medellin
Manejamos precios favorables para todos.
Reacciones:

3 comentarios:

Jairo Garcia dijo...

REcomiendo mucho a estos abogados son muy serios y responsables

Anónimo dijo...

Cuánto puede demorar más o menos un proceso de interdicción?

Anónimo dijo...

EN ESTE MOMENTO ESTAMOS POR LLEVAR ESTE PROCESO JUNTO CON MI HERMANO PUES NUESTRO PADRE FALLECIO HAS MAS DE 15 AÑOS Y MI ABUELO PATERNO YA CASI 13 ALOS, QUEREMOS LLEVAR ESTE PROCESO ACABO PERO EL ABOGADO AL QUE BUSCAMOS DICE QUE LE HAN NEGADO EL DERECHO Y DICE QUE TENDRIA QUE APELAR PUES NOS INDICA QUE TENEMOD O DEBEMOS TENER EL CERTIFICADO MEDICO PERO NO LO TENEMOS ESTAMOS MANI ATADOS PUES MIS TIOS NO QUIEREN DEJAR SALIR A NUESTRA ABUELA PARA LLEVARLA AL PSIQUIATRA QUE HACEMOS, POR DONDE O CUAL SERIA EL PASO A SEGUIR Y EL MAS SEGURO PARA QUE NOS PERMITAN REALIZAR ESTE PROCESO AGRADEZCO SU ATENCION Y VALIOSA COLABORACION MI CORREO ES KIRRINCHI@HOTMAIL.COM