Home » » Concepto anteriores de familia - web abogados

Concepto anteriores de familia - web abogados

Written By webmaster on 18 de septiembre de 2013 | 9/18/2013 07:47:00 a. m.

Concepto anteriores de familia - web abogados
En nuestra web de abogados miramos los conceptos anteriores de familia.

1) Familia consanguínea → se sigue la promiscuidad entre los miembros de un mismo clan, con la prohibición entre una misma generación (relaciones padres e hijos, especialmente con la madre por ser una filiación cierta), se podía tener relación entre hermanos.

 2) Familia punalua → (compañero íntimo). Se prohíben las relaciones sexuales entre los miembros de una misma familia, y aparece el matrimonio por grupos (unión de un hombre y una mujer, de grupos diferentes). Cuando un hombre se casaba con la mujer de otro clan, quedaba casado con las hermanas de esa mujer, y viceversa. Sigue la no precisión de la paternidad, y la maternidad sigue siendo la que da la filiación.

 3) Familia sindiásmica → se va dando una relativa individualización de la pareja (exclusividad). El hombre vive con una sola mujer, pero el hombre conserva el derecho de serle infiel a la mujer, mientras que ella no. La relación puede terminar en cualquier momento y cualquiera de los dos, y los hijos permanecían con la madre.

0 comentarios: