Home » , , » oficina de abogados: sobre la filiación adoptiva

oficina de abogados: sobre la filiación adoptiva

Written By Angelica Velasquez on 27 de septiembre de 2013 | 9/27/2013 08:47:00 a. m.

Es menester hoy hablar en nuestra oficina de abogados sobre la filiación adoptiva y es la que se tiene que se tiene en razón de la adopción.

La adopción esta regulada en el código del menor (decreto 2737 de 18989) arts 88 a 128 Doctrinariamente se define la adopción como el prohijamiento de un hijo quien no lo es por naturaleza, consiste entonces en considerar como hijo (prohijar) a quien no lo es por naturaleza, esta figura implica un tramite previo ante el ICBF y un proceso judicial ante un juez de familia del domicilio del menor.

 Vale aclarar según los abogados que el Art. 88 del decreto 2737 de 1989 define la adopción como una medida de protección a través de la cual, bajo la suprema vigilancia del estado, se establece de manera irrevocable la relación paterno filial entre personas que no la tienen por naturaleza.

Dicha definición adolece de una imprecisión porque la adopción es mucho mas que una medida de protección es una institución que genera relaciones paterno materno – filial entre personas que no la tienen por naturaleza.

0 comentarios: