Home » » Derecho a Testar.

Derecho a Testar.

Written By lina torres on 9 de diciembre de 2013 | 12/09/2013 09:38:00 p. m.

analizamos la manera y el derecho de los colombianos de realizar el testamento en colombia, uno de nuestros abogados trata de explicar como se realiza este tramite.

A la muerte de una persona natural, produce el fenómeno jurídico de la sucesión. Facultar a otras personas para que reciban los bienes y se conviertan en continuadoras de gestión económica. Sólo se hereda si ésta enriquece (beneficio de inventario).

Si el muerto debe más de lo que deja, pierde el acreedor. No hay testamento OLOGRAFO (No basta el puño y letra del causante).

Forma de Testar:
(Después de disuelta la sociedad conyugal).
Lo que le queda a los herederos se debe repartir así: Un mínimo igual a cada hijo (LEGITIMA RIGOROSA), equivalente al 50% de lo que dejó el causante. Un Cuarto (25%) de lo restante (MEJORAS) asignadas a voluntad propia para los descendientes que él quiera. Un Cuarto (25%) de

LIBRE DISPOSICION. Colasión de Herencia: Cuando se camufla de alguna manera una donación, a esa persona se le abona dicha donación a la herencia, después de demostrarlo. Causales de Desheredamiento: Haber cometido causal de desheredamiento, tales como: atentar contra el testamentario; cuando siendo púber se casan sin el permiso de ambos padres; abandono cuando se necesita socorro. Estas causas deben ser demostradas por los otros herederos. La acción de petición de herencia tiene 20 años de vigencia, a no ser que haya sucesión.


0 comentarios: