Home » » Como cambiar el apellido paterno en Colombia? - abogados

Como cambiar el apellido paterno en Colombia? - abogados

Written By Angelica Velasquez on 10 de noviembre de 2016 | 11/10/2016 08:54:00 a. m.

Es una pregunta común a nuestros abogados preguntar como cambiar el apellido paterno a un hijo y al respuesta es muy sencilla: A través de un proceso de impugnación de paternidad.
apellido paterno

Tal como lo sabe cualquier abogado de familia, el proceso de impugnacion en Colombia se encuentra regulado por la ley 1060 que señala que solo "podrán impugnar la paternidad del hijo nacido durante el matrimonio o en vigencia de la unión marital de hecho, el cónyuge o compañero permanente y la madre, dentro de los ciento (140) días siguientes a aquel en que tuvieron conocimiento de que no es el padre o madre biológico".

Es decir por ejemplo que si usted tiene una prueba de ADN donde se certifica que no hay paternidad entre usted y su supuesto hijo, tendrá 140 días a partir de la realización de la determinada prueba para interponer una demanda de impugnacion de paternidad.

Tenga en cuenta que la demanda mencionada en el párrafo anterior, debe ser interpuesta a través de abogados que inician un proceso ante un juzgado de familia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un niño con ella y por cosas del destino nos separamos, ella con el tiempo tuvo un pretendiente del cual quedo embarazada, el nego al niño nunca estuvo pendiente, yo me hice cargo de el embarzo de ella, le di voluntariamente la paternidady he estado ahi como padre economicamente y emocinalmete para los dos , el bb tiene un año y el padre biologico si se le puede llamar padre aparecio y quiere ponerle el apellido al niño , hay alguna ley que me proteja o ayude a favor en este caso.